18 de junio de 2014

Paper piecing y sello de Lawn Fawn

El otro día cuando publiqué la entrada de como hacer pebbles caseros, os enseñé una tarjeta que había hecho en un momento para que os inspiraséis y vieséis la utilidad que tienen los pebbles.

Y no sé si os fijastéis en el girasol que aparecía en ella.

Ese girasol tan colorido que predominaba la tarjeta, adquiriendo el protagonismo que le correspondía, esta hecho con la técnica del paper piecing.

¿En que consiste esta técnica? Pues muy fácil... consiste en ir cortando las diferentes piezas que componen una imagen de papeles de distintos colores o texturas y después pegarlas en una misma composición.

No es un trabalenguas, de verdad. ;)

En cuanto veáis el tutorial que os he preparado lo entenderéis enseguida, hacedme caso (que yo nunca miento! jeje).


He utilizado el sello Our Friendship Grows de Lawn Fawn.

No es la primera vez que utilizo este pack de sellos, ya lo usé para hacer una tarjeta de cumpleaños, y seguro que no es la última vez que lo utilizo porque me encanta.

Antes de nada (como ya es habitual en los tutoriales que publico) vamos a ver los materiales que se necesitan.


Y ahora sí, vamos con el paso a paso.

Primero os voy a enseñar las fotos del paso a paso y después las explicaciones.

Aunque con las fotos se entiende bien, he querido dejar las explicaciones por si acaso.

Ahí vamos.





Y os enseño el resultado a tamaño grande.


Y encima de regalo os doy dos trucos!! Si es que no os podéis quejar de mi, eee!! jejeje ;)

Truco 1: Si tenéis trozos de papeles podéis sacarles partido utilizandolos con esta técnica.

Truco 2: Podéis utilizar cualquier tinta, no tiene porque ser la "Memento - Tuxedo Black" que he utilizado yo, pero tener en cuenta que si utilizáis una tinta con un color muy clarito, deberéis utilizar papeles también claritos, ya que en los oscuros no se marcará mucho el color. Por eso, normalmente utilizo tinta negra.

Actualizado: Podéis ver otro ejemplo de paper piecing en esta tarjeta, exactamente en la moto de la portada.

Besos.

18 comentarios:

  1. Que chulo el girasol!! Me encanta como queda el paper piecing con estos sellos porque tienen muchos detallitos. Muchas gracias por el tuto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu comentario como de costumbre, se agradece y mucho!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. aaaanda que chulo!! Queda muy guay :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! La verdad que estos sellos son muy bonitos.

      Besos

      Eliminar
  3. jijijiji justo ayer me llegaron mis sellos preciosos con los que quiero probar esta tecnica!! muy chulo el girasol guapi!!! muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roooo guapa!!

      Ale, pues a probar!! jejeje. Ya enseñarás como te ha quedado, no? ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Gracias, gracias y más gracias por este estupendo tutorial. últimamente no salgo de este blog!!! jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!!

      Muchas gracias por lo que me toca!! jejeje.
      Me alegra mucho saber que te parecen útiles los tutoriales que publico y ya sabes que me encanta que no salgas de aquí!! ;)

      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta esta técnica, me parece una forma genial de aportar colores y volumen. Gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma,

      Muchas gracias por tu comentario. Y como no, me alegra que te guste y te sea útil.

      Besos

      Eliminar
  6. Qué bien explicado todo como siempre, siempre me dan ganas de dejar todo de lado y poner en practica tus tutoriales segun los voy leyendo. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  7. muy buen tutorial! y el sello monisimo, lo quiero/necesito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruki!!
      Muchas gracias!! Ya te estoy creando necesidades??? jejeje.
      Besos

      Eliminar
  8. Un buen tutorial y explicado con mucha claridad, además de que es una técnica con un resultado precioso.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria.

      La verdad que es dificil explicar, porque al final caes en el error de saltarte pasos y hay que andar con mucho cuidado. Muchas veces me ha pasado, tener que volver a empezar el tutorial por olvidarme de sacar una foto a un paso. jejeje.

      Besos

      Eliminar
  9. Te ha quedado una tarjeta preciosa, el paso a paso está muy bien explicado

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Pues no lo dudes y hazlo. Me encanta leerte!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...